• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Alcanzan uvas hasta los 120 pesos por kilo

Las protagonistas del último minuto del 2023 se encarecerán la tarde de este domingo

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (XPFM).- El precio de las uvas alcanzarán hasta los 120 pesos por kilo entre el medio día y la tarde de este domingo en el Estado de México y la Ciudad de México para todos aquellos desorganizados que dejaron para último la compra de dicha fruta, esencial en el pedido de los deseos de año nuevo.

En los mercados de ambas entidades este sábado el precio de la uva verde sin semilla alcanzó los 100 pesos por kilogramo, su valor más alto en lo que va del año cuando el kilo rondó entre los 50 y 80 pesos.

Podría interesarte: Aumento al salario mínimo una ilusión monetaria: Moreira

La uva roja sin semilla rondó entre los 70 y 80 pesos por kilogramo, sin embargo, en las últimas horas de venta de este domingo podrían alcanzar entre los 90 y los 100 pesos en los mercados.

La demanda por la fruta que es parte esencial tradicional en la cena de fin de año en los hogares mexicanos, al momento de pedir los buenos deseos y prosperidad para el año naciente, por lo que los compradores de último minuto pagarán más.

Podría interesarte: Mexicana, capricho presidencial que no tendrá ganancias

En los principales cruces de la Ciudad de México, Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Naucalpan y otros municipios mexiquenses, se observan vendedores callejeros con puestos improvisados con uvas que a lo largo del día especularán con los precios.