• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Inaugura AMLO Segunda Etapa del Tren Maya

El recorrido ya alcanza Palenque en Chiapas y suma 890 kilómetros de recorrido

CANCÚN, Quintana Roo, diciembre 31 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Segunda Etapa del Tren Maya entre Cancún, Quintana Roo y Palenque, en Chiapas, en lo que fue su última actividad pública del 2023 e iniciar sus últimos once meses como mandatario en el 2024.

El titular del Ejecutivo federal estuvo presente la mañana de este domingo en la estación Cancún Aeropuerto para dar la salida del primer convoy con destino a Palenque del Tren Maya, con un recorrido de más de 890 kilómetros, cruzando por Quintana Roo, Yucatán, Campeche y parte de Chiapas.

Podría interesarte: Tren Interoceánico representaría 66 por ciento de sobrecosto para 2024

Podría interesarte: Aumento al salario mínimo una ilusión monetaria: Moreira

Durante la inauguración estuvieron presentes el general secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quienes desearon buen viajes a los pasajeros del tren “Xinbal”.

El convoy partió de Cancún a las 06:40 horas locales para recorrer las 22 estaciones que hay entre Quintana Roo y Palenque, para arribar a la estación San Francisco en donde suspenderá actividades hasta la mañana de este lunes.

El pasado 15 de diciembre López Obrador inauguró la Primera Etapa entre Campeche y Quintana Roo; trayecto que duró seis horas.