Nacional Principal

Entrega Sheinbaum resultado de dudosa encuesta

La mandataria electa aseguró que el 75 por ciento de los “encuestados” sobre las reformas a la Ley de Pode Judicial están de acuerdo con los cambios.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (XPFM). -La Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el 81 por ciento de los encuestados el fin de semana sobre las reformas a la Ley del Poder Judicial, está de acuerdo con los cambios propuestos por Andrés Manuel Lopez Obrador.

Este fin de semana Morena realizó la “dudosa” encuesta para “conocer el sentir” de la población sobre los cambios a la Ley del Poder Judicial, pero de la que no se informó la metodología y los sectores en los que se realizaría.

La mañana de este lunes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, le entregó los supuestos resultados de la consulta popular a Claudia Sheinbaum para darlos a conocer.

Podría interesarte: Sí hay riesgos en elegir a jueces por voto: AMLO

Según los datos entregados por Mario Delgado, el 75 % de los supuestos ciudadanos encuestados está a favor de la propuesta de modificación de López Obrador.

Morena realizó sus propias encuestas, pero pagó a encuestadoras como De las Haras y Enkoll. Sheinbaum informó que nada más se realizaron mil 200 entrevistas cara a cara en un país que tiene más de 130 millones de habitantes.

Con los números obtenidos, sólo 900 personas en el país que participaron en la supuesta encuesta estaría de acuerdo con que los jueces y magistrados sean elegidos por voto popular.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1