Estados Principal

Abre Fiscalía de Guerrero investigación por asesinato de Salvador Villalba

De nueva cuenta Guerrero tiene un crimen político tras el asesinato del presidente municipal electo de Cópala.

CHILPANCINGO, Guerrero, junio 17 (XPFM). -La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Salvador Villalba Flores, presidente municipal electo de Cópala la madrugada de este lunes.

De acuerdo a los primeros informes de testigos, Salvador Villalba regresaba la madrugada de este lunes a Cópala cuando en una escala del autobús en San Pedro de las Playas, unos individuos lo bajaron de la unidad para asesinarlo.

Unidades de Seguridad Pública del Estado llegaron al lugar de los hechos ocurrido sobre la carretera México-Pinotepa Nacional, pero el presidente municipal electo ya estaba muerto.

Podría interesarte: Muere presunto complice del asesinato de José Alfredo Cabrera

Villalba Flores era capitán de la Marina en retiro y ganó la elección abanderando al Partido México Avanza, derrotando al partido oficialista, Morena, que era considerado el favorito.

Cuatro días antes de las elecciones del 2 de junio el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera, fue asesinado durante un acto de campaña.

En el lugar fue muerto por elementos de la Guardia Nacional el supuesto tirados y dos semanas después un segundo implicado fue encontrado muerto en el Cereso de Acapulco.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1