Nacional Principal

Alistan foros para reforma al Poder Judicial

Ricardo Monreal aseguró que ya se trabaja en el calendario para el supuesto Parlamento Abierto en el Senado de la República.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (XPFM). -El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, informó que iniciarán los foros de discusión en el Senado de la República para la reforma a la Ley del Poder Judicial propuestas por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Mediante su cuenta personal de “X” el legislador oficialista aseguró que se espera una “participación amplia y plural “ y que junto con el parlamento abierto se autentificará la decisión que se alcance.

Desde el pasado sábado Monreal Ávila realizó un video en el que informó que se trabaja en el calendario actividades de los foros y los contenidos de la materia de reforma fiscal.

Podría interesarte: Entrega Sheinbaum resultado de dudosa encuesta

“Son dieciséis artículos de la Constitución, desde la elección de ministros, magistrados y jueces de distrito, hasta la eliminación de la pensión vitalicia o el haber de retiro.

“También en la disminución de 11 a 9 ministros de la corte, la existencia de un tribunal de disciplina judicial y un órgano administrativo del Poder Judicial”, explicó Monreal Ávila. 

Destacó que si la mayoría calificada en el Congreso de la Unión así lo decide, se realizarán las modificaciones constitucionales necesarias para sacar adelante la reforma.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1