Nacional Principal

Sentencian, pero dan libertad a mujer implicada en caso Ciro

Mujer que supo de los planes para asesinar a Ciro Gómez Leyva es sentencia a tres años y seis meses con “tratamiento en libertad”

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (XPFM). -Una mujer que tuvo conocimiento de los planes para asesinar al periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre del 2022, fue puesta en libertad a pesar de recibir tres años y seis meses de sentencia por el delito de asociación delictuosa.

Además la mujer debe pagar una multa de ocho mil 400 pesos por concepto de multa, en una resolución inusual en las leyes mexicanas.

El juez Edmundo Ferrusquia, quien lleva el caso de Ciro Gómez Leyva, determinó que la mujer de nombre Yunuen “N”, puede llevar su sentencia en libertad a pesar de que tuvo conocimiento de los planes para asesinar al comunicador.

Podría interesarte: REPROCHA CIRO GÓMEZ DESINTERÉS DE FGJCDMX

Yunuen “N”, quien se informó al momento de su detención que era pareja de Erick Hazael “N”, quien tuvo participación activa en el atentado en contra de Ciro, recibió el beneficio de la libertad.

De acuerdo al expediente del caso, la mujer tuvo conocimiento de los planes para asesinar al comunicador, pero nunca avisó a las autoridades ni hizo nada para evitar que la banda criminal actuara en contra del comunicador.

Esto luego de que Yunuen “N” solicitara un juicio abreviado en el  Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Por este caso se detuvieron a 19 personas, pero las autoridades nunca dieron a conocer al autor intelectual del atentado y hasta ahora Yunuen “N” es la única declarada culpable, pero puesta en libertad.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1