Nacional Principal

Foros de Morena son simulaciones

El presidente nacional del PRI acusó a Morena se simular los foros para oír y no debatir el Ley del Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (XPFM). -El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó como una simulación los foros en los que Morena pretende “oír y no debatir” las reformas a la Ley del Poder Judicial en el Senado de la República.

Moreno Cárdenas aseguró que el Revolucionario Institucional rechazará de manera enérgica cualquier iniciativa que pretenda alterar el equilibrio de los poderes de la nación.

Aseguró que el PRI jamás votará por politizar la elección de jueces, magistrados y ministros; menos el socavar la independencia del Poder Judicial para convertirlo en sirviente del mandatario en turno.

Podría interesarte: Alistan foros para reforma al Poder Judicial

“En el PRI rechazamos enérgicamente cualquier iniciativa que pretenda alterar el equilibrio de poderes; politizar la elección de jueces, magistrados y ministros; y socavar la independencia del Poder Judicial”, dijo Alejandro Moreno Cárdenas.

Esto luego de que se diera a conocer la supuesta encuesta realizada y pagada por Morena y que Claudia Sheinbaum anunció este lunes que el 81 por ciento de los mexicanos está de acuerdo con los cambios a las leyes.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1