• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Desestima Corte petición contra Lenia Batres

Legisladores opositores solicitaron limitar a un año la permanencia de Lenia Batres como ministra de la SCJN

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (XPFM). -La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la petición para acortar el periodo de la ministra Lenia Batres, para que su periodo termine en el mes de diciembre del 2024, cuando terminaría el periodo de Arturo Zaldívar.

Los senadores opositores del PAN, Julen Rementería, y del PRI, Manuel Añorve, solicitaron a la SCJN realizaron una Consulta Extraordinaria para que Lenia Batres sólo quede como ministra durante el tiempo que le restaba a Arturo Zaldívar.

La SCJN desechó la solicites de los legisladores de oposición en la que pidieron que la ahora ministra Lenia Batres, hermana del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, e impuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nada más dure un año en el cargo.

Podría interesarte: Lamentó Xóchitl Gálvez masacre de Salvatierra

Por medio de una Consulta Extraordinaria incluida en el artículo 11, fracción XVII de la Ley Orgánica del PJF, y faculta al Pleno de la SCJN solicitaron una sentencia sobre cualquier controversia existente entre las Salas de la Corte, así como las originadas en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Lenia Batres fue designada el pasado 14 de diciembre como ministra la de SCJN por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ese mismo día rindió protesta al cargo a pesar de ser una desconocida en el medio jurídico.

Los legisladores opositores consideran que Lenia Batres vive a la sombra de su hermana, Martí Batres, por lo que consideran que no tiene la experiencia necesaria para ser ministra, además de que es miembro de Morena.