• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Denuncia Morena supuesto uso de bots de Xóchitl Gálvez

El dirigente morenista aseguró acusó a la derecha de intentar socavar la intención del voto en la próxima elección de junio

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (XPFM). -El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la candidata a la Presidencia de México por la alianza PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, de tener una red internacional de expertos digitales que realizan “bots” para perjudicar a la abanderada de su partido, Claudia Sheinbaum.

Mario Delgado recordó que este martes la candidata de Morena a la Presidencia de México en el proceso electoral 2024, informó que se realizaría una denuncia en contra de la derecha, la cual es por supuesto uso de tecnología digital para influir en el voto de la población.

El presidente nacional de Morena acusó que la candidata de Fuerza y Corazón por México, juntos con el resto de la derecha mexicana, de utilizar una red de expertos digitales para realizar bots que dañen la imagen de la candidata oficialista y del partido en la web.

Podría interesarte: AMLO revela que intervenía para influir en decisiones de jueces

“Ayer la doctora Sheinbaum anunció que haríamos una denuncia, se trata de una estrategia que hemos descubierto. Hoy les traemos la información concreta de como están operando los “Xochibots”.

“Esta estrategia digital que tiene la derecha, que la habíamos llamado ya la mafia digital, pero que tiene un alcance mayor a lo que supusimos al inicio. Hay una vinculación internacional de agencias internacionales que tienen muchos antecedentes de participare siempre en contra de proyectos de izquierda”, acusó Mario Delgado.

El dirigente morenista acusó a los líderes de la derecha de tratar de alterar los resultados de la elección intentando socavar el libre ejercicio del voto en la elección del próximo 2 de junio.

“Queremos hacer esta denuncia porque tienen como intención socavar el libre ejercicio del voto y de nuestra democracia. Los líderes que marcharon el pasado domingo en busca de “defender la democracia”, están detrás de esta estrategia.

“Buscan alterar algo que saben que no pueden alterar por la vía legal y democrática, que es la voluntad del pueblo de México de continuar con la Cuarta Transformación”, dijo Moreno.