• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Aumentará vigilancia en Circuito Exterior Mexiquense

Instalaran equipo de monitoreo luego de que en la vía se han presentados actos delictivos en los últimos meses

TOLUCA, Estado de México, febrero 21 (XPFM). -El director del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), Javier Castro, informó que en los 117 kilómetros que comprenden la vía serán instaladas 124 cámaras de videovigilancia que serán conectadas a un centro de monitoreo del C5.

La autovía que circula desde Huehuetoca y que cruza por 19 municipios del Estado de México hasta llegar a Chalco, cuenta con tan sólo 92 cámaras de vigilancia a las que se le sumarán las 124 nuevas para alcanzar un total de 216 que estarán activas las 24 horas del día.

Las 92 cámaras que están activas al momento, están conectadas al C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) de Ecatepec, que es el encargado de alertar en caso de emergencias.

Podría interesarte: Se va Patricia Mercado de equipo de Álvarez Máynez

“Ya se están instalando las cámaras, para que veamos todas las intersecciones, glorietas y gazas de entrada y salida y sea un poco más visible porque muchas de las cámaras que tenemos ahorita nada más te enfoca un sentido de la autopista”, informó Javier Castro.

Sobre las denuncias de la ciudadanía por los actos criminales que se realizan, sobre todo en la noche en el CEM, el funcionario señaló que se realizan operativos y monitoreos en busca de persuadir a los delincuentes a cometer los ilícitos.

A pesar de las denuncias, el director del CEM comento que se ha logrado reducir el índice delictivo que se registra a lo largo del Circuito en un 52 por ciento, pasando de 65 asaltos ocurridos en el año 2022 a 31 asaltos al cierre del año 2023.