• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Dan versiones encontradas en Movimiento Ciudadano

Unos aseguran que habrá nuevo candidato el 20 de enero y otros siguen apoyando a Samuel García.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (XPFM). -La renuncia de Samuel García Sepúlveda como precandidato presidencial único descontroló la cúpula de Movimiento Ciudadano (MC), al grado que unos aseguran que el próximo 20 de enero se conocerá al nuevo candidato y otros siguen apoyando al gobernador de Nuevo León.

Mientras fuentes cercanas a  MC aseguraron que será el próximo 20 de enero que se conozca al nuevo precandidato único para competir en la Elección Presidencial 2024, el diputado federal Jorge Álvarez Maynez aseguró que el partido continúa apoyando a Samuel García.

Álvarez Máynez fungió en la corta precampaña de Samuel García como coordinador y recordó que Samuel García ganó la precandidatura con 800 mil votos la gubernatura de Nuevo León, por lo que es un candidato idóneo.

No se ponen de acuerdo en MC para su próximo precandidato

Podría interesarte: ‘Alito’ responde a Samuel García

El diputado federal de Movimiento Naranja lamentó lo que llamó un intento de golpe de estado del PRI y el PAN, para quedarse con el poder en Nuevo León, lo que consideró un acto infame que buscaba despojar del poder a Movimiento Ciudadano.

Álvarez Máynez desconoce supuesto intento de extorsión del PRI y PAN

Podría interesarte: TIENE SORIANA DUDOSO CRECIMIENTO Y FORMA DE “ADQUIRIR” TERRENOS

Sobre la denuncia de Samuel García de que el PRI y el PAN exigieron 2 mil 500 millones de pesos para aceptar como jefe de despacho a Javier Navarro, Álvarez Maynez señaló que no estuvo en la reunión en la que se habría tocado el tema.

“Me parece que estas negociaciones no le sorprenden a nadie. Son las cosas que negocia el PRI de toda la vida y en lo que se ido convirtiendo el PAN. Partidos controlados por gangsters“, criticó Álvarez Máynez.

El legislador naranja descartó una alianza con el PRI, PAN y PRD para ir en coalición en las elecciones del 2024, rechazando la propuesta de Xóchitl Gálvez de unir fuerzas en contra de Morena.