• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

‘Alito’ responde a Samuel García

* ‘Nadie te descarriló, te bajaste solo por mentiroso’, sentenció.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 04 (XPFM).- Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del PRI, criticó a Samuel García por lo ocurrido en Nuevo León y le señaló que nadie lo descarrilósi no que el se bajó solo de la contienda electoral por “inexperto, ambicioso y mentiroso”.

A través de un video, el líder priista, fijó se postura por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Nuevo León, tras el anunció de Samuel García de que se reincorporaría a sus actividades como gobernador, para que  Luis Enrique Orozco, quien fue designado por el congreso del estado, no fuese nombrado gobernador interino.

Moreno se burló del exprecandidato único naranja asegurando que había logrado “el récord mundial de la precampaña presidencial más corta en la historia” tras la entrada en vigor de su licencia al durar solo 40 minutos y anunciar que regresaría al gobierno: “No se pudo esperar ni al lunes”.

Señaló que regresó corriendo a su estado para evitar que revisaran sus cuentas e interpuso juicios en diferentes estados, en el Tribunal Electoral y en la Suprema Corte para evadir la ley y evitar la designación. “Perdió todos al ser pésimo abogado y peor gobernador”.

“¿Por qué te echaste para atrás en el último minuto? ¿Qué escondes?”, dijo.

‘Alito’ reiteró la acusación de que MC es parte de Morena y que a Samuel lo habían enviado a reventar la precampaña de Xóchitl Gálvez pero que los reventados fueron ellos: “Movimiento Ciudadano va a desaparecer en el 2024”.

“Samuel, eres un engaño y tienes a Nuevo León sin agua, sin seguridad y sin empleo (…) Eras el candidato de Morena para intentar desunir a la oposición que busca un México mejor, un esquirol mandado por el gobierno. Lo ocurrido en Nuevo León es inaceptable y debe ser señalado. Movimiento Ciudadano puso en riesgo la gobernabilidad de la entidad, con tal de hacerle el juego a Morena.”, acusó el priista. 

Finalmente insistió en que para el 2024, la alianza opositora será la ganadora en Nuevo León y en las elecciones presidenciales con Xóchitl Gálvez.