• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Suplente de Monreal denuncia a Zaldívar

* Alejandro Rojas Díaz-Durán presentó una denuncia contra el ministro en retiro y llamó a ir hasta las últimas consecuencias para invalidar su renuncia a la SCJN.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 04 (XPFM).- Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, anunció que presentó una denuncia de responsabilidad administrativa en contra de Arturo Zaldívar por haber renunciado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sin tener

una causal grave. 

“Les comparto la denuncia de responsabilidad administrativa contra el exministro Arturo Zaldívar  para que sea sancionado ejemplarmente por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, conforme a los artículos 98 y 101 constitucionales”, señaló. 

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Alejandro Rojas Díaz Durán afirmó que el acto no debe quedar impune, pues acusó a Zaldívar de haber dejado su responsabilidad con la nación por irse a cumplir una labor partidista y ante ello advirtió que se deberá ir hasta las últimas consecuencias para invalidar su renuncia. 

Rojas Díaz Durán subrayó que la impunidad en México constituye una de las principales fuentes de nuestras desgracias nacionales, por ello dijo que confía que al ahora ministro en retiro se le imponga una sanción. 

“Zaldívar tenía el deber de respetar la Constitución, no de infringirla. Confío en que se le imponga una sanción, con el fin de establecer jurisprudencia y marcar un precedente histórico: la Constitución no es un trapo que un ministro pueda usar para limpiar el piso. Debemos ir hasta las últimas consecuencias para invalidar su renuncia y demostrar la quebrantación de la Constitución”, puntualizó el senador suplente. 

El pasado 7 de noviembre, Arturo Zaldívar presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para, según sus palabras, seguir sirviendo al país “en la consolidación de la transformación de un México”. 

Tras su salida de la Corte, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, lo presentó como parte de su equipo que se encargará de crear su proyecto de nación 2024-2030 a través de lo “Diálogos por la Transformación” en donde además Arturo Zaldívar se encuentra Juan Ramón de la Fuente, quien estará en la coordinación de estos foros. 

Información de Político MX