• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Presenta Sheinbaum equipo que elaborará plan de gobierno

* lo encabeza el exembajador De la Fuente; también figuran Zaldívar, Corral, Harfuch, Altagracia Gómez y Gerardo Esquivel.
  • CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 04 (XPFM).- La precandidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, presentó al equipo que coordinará los diálogos para construir su programa de gobierno, y aseguró que cuenta con la ventaja de 25 puntos arriba del segundo lugar en las preferencias electorales.

Durante los “Diálogos por la Transformación. Encuentros con la Sociedad Civil”, dijo que los especialistas en diferentes rubros, quienes participarán en el intercambio de propuestas, serán coordinados por Juan Ramón de la Fuente.

“Es un grupo plural que generará un diálogo plural, tenemos claros nuestros principios y convicciones, son firmes y son las que nos han llevado hasta este momento en que traemos 25 puntos arriba del segundo lugar”, manifestó.

Además de De la Fuente, participan el exgobernador panista de Chihuahua, Javier Corral; el ministro Arturo Zaldívar; el exaspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; el exsubgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel; las senadoras Olga Sánchez Cordero Susana Harp, así como la empresaria Altagracia Gómez Sierra y el historiador Lorenzo Meyer.

En el equipo también están Violeta Vázquez Rojas MaldonadoJorge Marcial Islas Samperio, Irma Pineda SantiagoRosaura Gutiérrez, , David Kershenobich José MerinoJuan Antonio Berdegué SacristánDiana Alarcón González .

De la Fuente expuso que el objetivo es seguir llevando la transformación de la 4T a todos los rincones del territorio nacional, ver para adelante y no regresar al pasado.

“Contribuir a forjar el proyecto de gobierno de la primera presidenta que tendrá nuestro país, y de quien será también la primera presidenta en América del Norte, donde están nuestros principales socios comerciales. Hoy nos presenta el país la oportunidad de seguir contribuyendo a su desarrollo con más justicia y libertad. Ha llegado el momento de construir la siguiente etapa de la 4T y esa es la oportunidad que tenemos por delante y esa es la invitación que les hacemos a través de esos diálogos”, agregó.

Sheinbaum dijo que trabajarán sobre la base que ya logró el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el documento que previamente ya elaboró Morena.

Informó los 17 ejes que buscará promover: Mantener la austeridad republicana y la disciplina financiera y fiscal, mantener los programas sociales, seguir aumentando el salario mínimo, seguir impulsando la inversión pública para el desarrollo regional con bienestar, fortalecer la educación pública, fortalecer el sistema público de salud, dar continuidad y fortalecer el acceso a la vivienda digna, seguir garantizando la justicia para los pueblos indígenas, promover la igualdad sustantiva y fortalecer los derechos de las personas de la diversidad sexual, aprovechar el TMEC para impulsar y atraer inversiones, impulsar el desarrollo tecnológico, acelerar la transición energética, impulsar una política de protección y restauración de los recursos naturales, trabajar para garantizar el derecho al agua, seguir promoviendo soberanía alimentaria y apoyo al campo, gobernabilidad, paz y seguridad y la reforma al sistema judicial.

Al respecto, De la Fuente dijo que estos 17 puntos podrán modificarse y ser ampliados a partir de los diálogos que se tengan en los próximos días.