• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Gobierno de AMLO caracterizado por muerte y pobreza extrema

• El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN lamenta que el oficialismo continúe en su negativa de escuchar a la oposición, que ha aportado propuestas serias y realistas para resolver los problemas de las y los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 04 (XPFM).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, afirmó que en los cinco años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cifras del propio gobierno atestiguan la pésima gestión realizada al frente de la conducción de nuestro país, entre las que destacan el incremento en los índices de violencia, pobreza extrema y población sin acceso a servicios de salud.

“Concluyen cinco años de la peor administración que haya tenido México en los últimos años. Con más de 160 mil muertos, casi 5 mil feminicidios, 400 mil mexicanas y mexicanos más en situación de pobreza extrema y más de 30 millones de personas sin acceso a la salud, pese a haber atravesado por una pandemia. Pero esas cifras son, en realidad, personas que han padecido o padecen la falta de resultados de esta administración que, efectivamente, pasará a la historia como la más sombría e ineficiente que ha tenido nuestro país. En pocas palabras, el peor gobierno en el peor momento”, sostuvo.

Lamentó que el oficialismo continúe en su negativa de escuchar a la oposición, misma que ha presentado propuestas serias y realistas que, sin duda, harían la diferencia para contrarrestar las dificultades que México atraviesa.

“En su soberbia, el oficialismo se ha negado a escuchar a la oposición que ha presentado propuestas para beneficiar a México, tales como crear un Seguro de Desempleo, Acciones Por un México en Paz, implementar un Plan de Emergencia contra la Inflación o devolver el Seguro Popular, entre muchos otros ejemplos donde con su rechazo han puesto en jaque a millones de familias que lo único que buscan es salir adelante.

“Lo mismo que demandaban cuando eran oposición es lo que hoy ellos mismos ignoran, pero en su arrogancia de pensar que estarán por siempre en el poder, no se dan cuenta que quien manda aquí es la gente, que con su voto seguramente los pondrán en su lugar”, dijo.

El coordinador parlamentario aseguró que aún hay tiempo para corregir el rumbo de nuestro país, por lo que instó a todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión a que en el próximo periodo de sesiones, el último de la LXV Legislatura, se trabaje para lograr los consensos que permitan apoyar lo que en verdad necesita México.

“Estamos por concluir el actual periodo de sesiones que, junto con el próximo, serán los últimos de la LXV Legislatura. Por lo que el tiempo será muy valioso para poder rectificar y corregir el rumbo de nuestro país, con miras a alcanzar consensos para impulsar las verdaderas necesidades que tiene México”.

Señaló que Acción Nacional permanece firme en su compromiso de defender a México, nuestras instituciones y a la Constitución de la falta de resultados y los embates autoritarios que este gobierno continúa realizando a diario.

“Las mujeres y los hombres que conformamos Acción Nacional nos mantenemos firmes y al pie del cañón para defender a México del autoritarismo y la pésima gestión que ha realizado el gobierno de Morena. 

“Y aunque este gobierno continúe utilizando todo el poder del que dispone para intentar imponer su voluntad, en el PAN no nos rendiremos, porque para nosotras y nosotros no hay nada más importante que garantizar que México sea un país con paz, prosperidad y donde el dinero alcance, para que cada mexicana y mexicano pueda cumplir sus sueños y objetivos”, concluyó́.