• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Continuará Emilio Lozoya proceso judicial en libertad

Un juez federal determinó que puede continuar su proceso con prisión domiciliaria

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (XPFM). -El juez del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, Juan Pedro Contreras Navarro, concedió un amparo al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para continuar su proceso en libertad en el caso de la venta de la empresa Agronitrogenados al no existir riesgo de fuga.

A pesar de que Emilio Lozoya escapó a España hace más de tres años y tuvo que ser detenido por la Interpol y extraditado para continuar con su proceso penal en México, el juez federal consideró que no existe riesgo de que vuelva a salir del país para sustraerse de la acción de la justicia.

Podría interesarte: Pactará Iglesia Católica con criminales

Entre las medidas cautelares impuestas a Lozoya Austin están la colocación de un brazalete electrónico, retiro de pasaporte, la prohibición de salir del país y la firma del libro de procesados cada 15 días.

El ex director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, dejará prisión en cuanto el brazalete electrónico con el que se ubicará su posición esté preparado y habilitado con el centro de monitoreo encargado de supervisarlo.

La Fiscalía General de la República (FGR) lamentó la resolución del juez de amparo, pero señaló que el continuar con prisión domiciliaria no significa que sea declarado inocente por lo que el proceso en su continúa activo.