• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Busca Monreal acuerdos en el Senado

El presidente de la Jucopo necesita convencer a opositores que acepten las reformas de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (XPFM). -El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, aseguró que busca construir acuerdos con las diferentes fuerzas políticas en el Poder Legislativo, en busca de conseguir las reformas constitucionales por Andrés Manuel López Obrador.

Luego de una reunión informal con los líderes de las bancadas opositoras como el PRI, PAN y el PRD, el legislador zacatecano señaló que buscará encontrar acuerdos y puntos de coincidencia para conseguir alianzas.

El mandatario mexicano busca que la oposición acepte la propuesta de elegir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por voto popular, regresar la administración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Podría interesarte: Deja de ser rentable la siembra de amapola

El coordinador parlamentario de Morena, se buscará construir acuerdos con la oposición para que las iniciativas que envió el jefe del Ejecutivo Federal sean aprobadas en el Congreso de la Unión. 

Ricardo Monreal destacó que la candidata oficialista a la Presidencia de la República por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, se sume a las propuestas de reforma del mandatario mexicano, pues considera que de esa forma se mantendría una línea en el proyecto de nación.

“Es una posición correcta (la de Sheinbaum), porque proviene del mismo movimiento, coincide con los mismos propósito. 

“Me parece hasta lógico que ella avale y haya dicho que las 20 reformas las hará suyas para plantearlas el 1 de marzo, fecha en la que tendrá verificativo el inicio de su campaña”, destacó Ricardo Monreal.