• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Se registra Xóchitl Gálvez como Candidata Presidencial ante el INE

Este martes la panista se convirtió en la candidata oficial a la Presidencia de la República por el bloque opositor

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (XPFM). -La abanderada por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se presentó este martes en las instalaciones del Instituto Federal Electoral (INE) para registrarse como candidata a la Presidencia de la República por los partidos PAN, PRI y PRD en la Elección 2024.

La ahora candidata presidencial estuvo acompañada en las instalaciones del INE por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Podría interesarte: Piden más Guardias Nacionales para seguridad en carreteras

Durante su primer discurso como candidata oficial, Gálvez Ruiz le exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos de la elección por respeto a la democracia y permitir una contienda justa contra la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum.

“Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo saque ya las manos de esta elección. Las fiscalías e instituciones de procuración de justicia se están utilizando para perseguir y espiar a candidatos y líderes de la oposición.

“Los programas sociales se están usando para amenazar y chantajear a millones de sus legítimos beneficiarios”, destacó Xóchitl Gálvez Ruiz.

La Consejera Presidente del INE, Guadalupe Taddei Zavala, fue la encargada de entregar la constancia de su registro como candidata del frente conformado por PAN, PRD y PRI, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Previo a dar su primer discurso, Xóchitl Gálvez solicitó un minuto de silencio por la muerte de Carlos Urzua este lunes, quien formaba parte de su equipo de campaña y quien renunció a la Secretaría de Hacienda en el gobierno de López Obrador, al decepcionarse de sus falsedades, de acuerdos a sus propias palabras.