• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Nacional Principal

Pactará Iglesia Católica con criminales

La arquidiócesis de Toluca avaló el diálogo con los grupos criminales que azotan al Estado de México para pactar acuerdos de seguridad

TOLUCA, Estado de México, febrero 19 (XPFM). -El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, Maximino Martínez Miranda, ve positivo el dialogo emprendido por miembros de la Iglesia Católica con miembros del crimen organizado en busca de frenar la violencia en la entidad.

Durante la bendición a los más de 20 mil peregrinos que iniciaron su tradicional caminata anual de febrero a la Basílica de Guadalupe, el líder religioso señaló que es bueno que los sacerdotes y obispos busquen el dialogo con los criminales para intentar hacerlos regresar al camino del bien.

Con la esperanza de finalizar con matanzas, actos violentos e incluso violencia familiar, el líder De la Iglesia Católica en la capital mexiquense señaló que ve bien que sus compañeros religiosos se acerquen a los integrantes de las bandas criminales para dialogar y hacerlos entrar en razón.

Podría interesarte: Ve AMLO bien que sacerdotes negocien treguas con crimen organizado

“Es bueno que se llame a todos, pues Dios quiere que todos se salven y si andan en el mal pues se les pide que regresen al bien y se integren a la comunidad”, señaló el obispo auxiliar de Toluca, Maximino Martínez.

Esto luego de que en estados de Guerrero algunos sacerdotes han tenido acercamientos con miembros del crimen organizado para intentar frenar la violencia y los asesinatos contra la sociedad civil.

Podría interesarte: En Guerrero el Ejército y la Guardia Nacional no sirven de nada

El obispo auxiliar dijo que la iglesia busca la unidad tanto a nivel nacional como a nivel mundial de acuerdo a los conceptos que se manejan en su doctrina.

El pasado jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un hecho sin precedentes en la historia de México, aseguró que ve bien que sacerdotes, ministros, pastores y líderes religiosos dialoguen con los grupos criminales en busca de pacificar al país.