Nacional Principal

Crece economía de México 0.14 % en enero

Se rompió una racha negativa de tres meses a la baja

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (XPFM). -El indicador económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró que la economía de México creció en el mes de enero un 0.14 por ciento, terminando con tres meses de descenso en los que se presentaron números negativos.

De acuerdo a los datos del INEGI en diciembre pasado la economía se contrajo un 0.25 por ciento, lo que sería el primer avance desde el pasado mes de septiembre en el que también la economía mejoró en un rango bajo.

Podría interesarte: Crece economía de México 1.1 por ciento

El indicador del INEGI destacó que la industria de servicios creció 0.2 y 0.1 por ciento en el primer mes del año frente al último de 2022, respectivamente. En un rango de una contracción de 0.7 por ciento y un crecimiento de 1.0 por ciento.

Este lunes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la captación fiscal en el mes de enero fue la mejor para ese periodo en los últimos 35 años, alcanzando una cifra de más de 475 mil millones de pesos y un aumento del 4.7 % en relación al mes de enero del 2023.

Podría interesarte: Mexicanos se pasan a le economía informal

Foto: Web

La recaudación del mes de enero por el SAT reflejó el crecimiento de la economía en el mismo periodo y genera buenas expectativas para los especialistas que esperan que este año la economía del país crezca en un 2.4 por ciento.

Ante la quiebra de Petróleos Mexicanos (Pemex) los ingresos por recaudaciones fiscales alcanzaron el 60 por ciento para las arcas del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1