• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Nacional

Autoridades de Nuevo León reportan secuestros “estilo Sinaloa”

Entre el 23 y 27 de marzo 17 personas fueron secuestras al igual que en Culiacán la semana pasada

MONTERREY, Nuevo León, marzo 29 (XPFM). -La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León reportó que se investiga la desaparición de 17 personas ocurridas entre el 23 y el 27 de marzo, con similitudes de lo ocurrido en el estado de Sinaloa la semana pasada.

Los secuestros se reportaron en los municipios de Salinas Victoria y Cienega de Flores, ubicados al norte de la ciudad de Monterrey y en los que grupos armados sacaron a las víctimas de sus domicilios.

De acuerdo a las primeras investigaciones el primer hecho fue el pasado sábado entre las 03:00 y las 04:00 horas en Cienega de Flores cuando un grupo armado secuestro a toda una familia de cuatro personas, más la pareja de uno de los hijos.

El pasado miércoles por la noche en las comunidades de Los Villarreales y Los Morales en Salinas, se privó de la libertad a 12 miembros de tres familias, entre los que iban al menos dos menores de edad.

Podría interesarte: Apelará FGJEM libertad de ex alcalde de Toluca

De acuerdo a los testigos un grupo armado llegó en cuatro camionetas y plagiaron a por lo menos nueve personas integrantes de dos familias la noche del miércoles.

A diferencia de los secuestros de Sinaloa, en el caso de Nuevo León no se tiene información del paradero de ninguno de los desaparecidos, por lo que las autoridades continúan con la búsqueda de las víctimas.

“Comparto que cuando es un tema de privaciones que involucra a menores tenemos una reserva en la información para proteger la integridad de las víctimas. De haber alguna información se compartirá por este conducto vía comunicado”, informó el vocero de la Fiscalía, David Perales.