• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Taddei responde a AMLO

La presidenta del INE negó tajantemente que se esté gestando un golpe de estado técnico desde las instituciones lectorales.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (XPFM).- Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistiera que se esta gestando un golpe técnico desde los órganos electorales del país para anular la elección de esta 2024, donde el ya da por ganadora a su candidata Claudia Sheinbaum, la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, respondió de manera tajante a sus insinuaciones de un posible fraude electoral.

Y es que cuestionada sobre el la insistencia del mandatario sobre el golpe técnico planteado desde la presidencia de México, Taddei afirmó que ella espera que eso sea imposible de realizar, pues el órgano electoral es garante de que la elección se realice sin ninguna complicación.

“No hay nada que se esté gestando en el INE México en contra del proceso electoral, es nuestra materia, es nuestra atribución, es nuestra responsabilidad y así lo vamos a hacer”, afirmó.

En cuanto a que las declaraciones del presidente enturbian el proceso electoral, la consejera presidenta afirmó que sí, pues en época electoral todo tipo de declaraciones abonan o perjudican a las campañas electorales, por lo que apeló a la prudencia del mandatario, de los partidos políticos y de los equipos de campaña de las y el aspirante presidencial.

“Nosotros les pedimos a los equipos de campaña que mantengan una línea de debate correcta, con la prudencia necesaria en términos sociales y políticos”, expresó.

Sobre la presunta intromisión del presidente López Obrador en el proceso electoral con sus constantes declaraciones, Guadalupe Taddei dijo que eso le corresponde definirlo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al momento de calificar la elección del proceso federal 2023-2024.