• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Promete Evelyn Salgado investigación efectiva del caso Camila

La gobernadora de Guerrero se solidarizó con la familia de la niña asesinada y aseguró que desde el primer momento está al pendiente de las investigaciones

CHILPANCINGO, Guerrero, marzo 29 (XPFM). -La gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, solicitó a la Fiscalía del Estado la investigación realizar una expedita, pronta y efectiva investigación en el caso de Camila, la niña secuestrada y asesinada en Taxco.

Camila Gómez Ortega de ocho años de edad, salió a jugar la tarde del pasado miércoles con sus amigos en el Barrio La Florida, cuando desapareció, pero por medio de videos se observó a un sujeto que la llevó hasta un taxi.

Durante la tarde y noche del miércoles se realizaron operativos de búsqueda por parte de la autoridades, pero fue el jueves que se encontró el cuerpo sin vida de la menor en una bolsa de plástico cerca de la caseta de Zacapalaco.

Podría interesarte: En Veracruz obligan a empleados de gobierno a trabajar por Nahle

De acuerdo a testigos se reconoció al individuo que se llevó a la niña hasta el taxi, mientras que otros observadores aseguraron que vieron al hombre con la niña junto con otro sujeto y una mujer.

Tras ser ubicado el domicilio en el que se encontraban las tres personas, pobladores de Taxco se presentaron en el lugar y a la fuerza sacaron a las tres personas del inmueble para intentar lincharlas, con el resultado de la muerte de la mujer.

Ante el desborde de las emociones y ver que el pueblo está tomando justicia por cuenta propia, una “nerviosa” Evelyn Salgado Pineda solicitó tranquilidad a la población y aseguró que al igual que el pueblo está indignada por lo que instruyó a las autoridades para imponer el estado de derecho y se haga justicia.

“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse.

“He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”, garantizó Evelyn Salgado.