Nacional Principal

Acusa Arturo Saldívar venganza en contra de la 4T

Tras darse a conocer una investigación en contra de tres ex colaboradores y de Julio Sherer

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (XPFM). -El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, aseguró que la investigación en contras de tres de sus colaboradores y contra Julio Sherer, por supuesta vulnerabilidad del PJF confirmada por Norma Piña, es una revancha en contra de la 4T.

Tras darse a conocer la investigación en contra de Carlos Antonio Alpizar Salazar, ex secretario general de la Presidencia del CJF, Arely Gómez González, ex titular de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas.

Además Jaime Santana Turral, ex titular de Secretaría Ejecutiva de Disciplina y Julio Sherer, ex presidente de la SCJN y el ex consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Arturo Saldívar aseguró que se trata de algo inédito.

Podría interesarte: Informa Norma Piña de investigación a ex colaboradores de Saldívar

Hay una denuncia en redes sociales que fue filtrada a los medios. La intencionalidad política de la ministra Norma Piña es evidente. Hay desesperación frente al resultado electoral y la inminente reforma judicial.

Inopinadamente el miércoles, la ministra presidenta de la Corte admite a trámite esta queja, violando toda la normatividad y todos los precedentes, la regla que se ha venido imponiendo, incluso en la administración de la ministra Piña es que las quejas anónimas o que no aportan pruebas, pues no se admiten, incluso se desechan”, acusó Arturo Saldívar.

El ex ministro reconoció que los funcionarios acusados favorecieron las causas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que es evidente una venganza de Norma Piña en contra de la llamada 4T.

A mí me parece que esto tiene una intencionalidad política muy clara, de una especie de revancha contra la 4T, una cuestión de tratar de desprestigiar.

“Veo que hay preocupación en la oficina de la ministra Piña por el resultado de la elección, que supongo que lo dan ya por descontado y entonces tratan de hacer este tipo y golpes muy bajos, y me parecen inadmisibles en un Estado de Derecho e indignos para alguien que representa a la Corte y al Poder Judicial”, destacó Saldívar.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1