Nacional Principal

Informa Norma Piña de investigación a ex colaboradores de Saldívar

Existen posibles evidencias de que colaboradores del ex ministro Arturo Saldívar actuaron para satisfacer intereses personales y de terceros violando la autonomía del PJF

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (XPFM).-La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, ordenó una investigación contra ex colaboradores del ex ministro Arturo Saldívar por la sospecha de que vulneraron la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Una denuncia anónima en contra de los ex colaboradores de Arturo Saldívar por presuntamente satisfacer intereses personales y terceros, tiene en la mira a Carlos Antonio Alpizar Salazar, ex secretario general de la Presidencia del CJF.

También serán investigados Jaime Santana Turral, ex titular de Secretaría Ejecutiva de Disciplina y Arely Gómez González, ex titular de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas y la entonces Contraloría del Poder Judicial.

Podría interesarte: A empresarios no les toca ser oposición

Entro los acusados también está Julio Sherer, ex presidente de la SCJN y el ex consejero Jurídico de la Presidencia de la República, por supuesta confabulación para atentar en contra de la independencia y autonomía de los órganos jurisdiccionales.

“Ante la posibilidad de que los citados funcionarios públicos del Poder Judicial de la Federación, en el desempeño de las funciones propias de los cargos señalados, incurrieran en alguna causa de responsabilidad administrativa por la probable comisión de las conductas descritas con antelación; resulta necesario ordenar la práctica de una investigación a efecto de esclarecer los hechos denunciados.

“En el entendido que respecto de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal carece de competencia para investigar y, en su caso, sancionar los hechos que le son imputados”, destacó la denuncia de la SCJN.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1