• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Xóchitl reta a Morena a demoler su casa

Aclara que la adquirió en preventa y es legal; afirma que teme por su seguridad luego de revelarse su domicilio

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (XPFM).- La virtual candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, retó a Morena a demoler su casa, pues esta segura que millones de mexicanos le van a abrir la suya y puntualizó que está dentro de la ley rechazando que haya un conflicto de interés referente a los permisos.

“Quiero decirles que la casa donde vivo está completamente dentro de la ley. Yo compré en preventa esta casa, posteriormente el notario que hizo la escritura revisó todos los documentos y el banco que me otorgó el crédito por supuesto que volvió a hacer una revisión de los documentos. Y, finalmente, el Registro Público de la Propiedad inscribió la casa y pues ahí, ahora sí que el Registro Público de la Propiedad no es afín a su servidora, estaba el gobierno de Morena. Retó a que, con apego a la ley, demuelan mi casa, no existen argumentos y pues estoy segura de que si me tiran mi casa millones de mexicanos me van a abrir la suya”, afirmó.

La senadora aseguró que los señalamientos que se emprenden desde Palacio Nacional en su contra son porque no encuentran cómo bajarla de la candidatura, pues están muertos del miedo y los comicios electorales del 2024 serán una elección de estado.

“Tienen la preocupación de que voy subiendo en las encuestas, ya me mandaron a todos sus voceros, a los gobernadores y pues me van a echar montón. Eso solo demuestra que la orquesta de la 4T es dirigida desde Palacio Nacional. Están muertos de miedo”, dijo.

Gálvez sentenció que Andrés Manuel López Obrador pretende imponerse a como dé lugar y acabar con sus opositores tal como lo hacen las dictaduras.

“Las dictaduras empiezan por quitarle su hogar a los opositores, si no, pregúntenle a Daniel Ortega, que hace unos días le quitó a la escritora Gioconda Belli su casa,”, expresó.

Ante la pregunta de si le preocupa su seguridad y la de su familia, Gálvez confirmó que sí y responsabilizó al “presidente de la República, que es el director de orquesta”.