Estados Principal

Nahle confirma que va por Veracruz

La secretaria de Energía afirmó que participará en la encuesta de Morena para la candidatura a gobernador.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (XPFM).- La secretaria Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle, “reveló” que participará en la encuesta de Morena para definir la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Nahle García comentó que no renunciará a su cargo pues va a ver en qué términos se publica la convocatoria, y como va a ser por encuesta la definición de la candidatura, lo haría hasta que se tenga el resultado del perfil mejor posicionado.

“Quiero ver cómo viene la convocatoria en Morena. Primero voy a ver la convocatoria, me voy a anotar y dependerá de los resultados de la encuesta”, comentó al ser cuestionada sobre su posible renuncia a la secretaria de Energía.

Rocío Nahle dijo que espera tener el respaldo de los veracruzanos para poder gobernar la entidad, sin embargo, de no lograr la candidatura afirmó que se quedará “donde pueda ayudar”.

“Yo veo hacia enfrente, hacia delante. Tenemos mucho trabajo que hacer, yo soy una mujer de trabajo. Vamos a trabajar por Veracruz”, reiteró.

Cabe recordar que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer que el 18 de septiembre se darán a conocer las convocatorias para las candidaturas de las 9 gubernaturas que se renovarán el 2024 y que el 25 y 26 de septiembre serán los registros de los interesados.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1