• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Elecciones 2021

“Un gobierno honesto, con valores, sin simulaciones”: Carlos Zatarain González “El Bebo”

Guaymas, Son. – Luego de recordar que han sido más de 20 años de participar en la política con tres triunfos electorales y como funcionario público, Carlos Zatarain González se pronunció por la necesidad de establecer en Sonora un gobierno honesto, que no sea simulador y que realmente sirva a la gente.

Acompañado del dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario, que lo postula para la gubernatura, Erick Flores Cervantes, quien dijo que en esta campaña los candidatos del PES “se ganarán el corazón de la gente”, así como del dirigente estatal, Rogelio Baldenegro Arredondo, Carlos “El Bebo” Zatarain agradeció a la gente, que siempre ha confiado en él:

“Creo en la transparencia como el único medio que garantiza la honestidad del funcionario público”, expresó al inicio de su discurso, porque después de ser diputado local, diputado federal, alcalde de Guaymas, funcionario estatal y federal, “tengo la misma casa y vivo en la medianía que lo permite mi trabajo”.

Se refirió a sus padres, don Juventino Zatarain (ya finado) y doña Gloria González, quienes le inculcaron los valores que lo formaron como hombre de bien; asimismo, se refirió a su esposa Judith y a sus hijos como “mis mejores aliados” de quienes ha tratado de ser un buen ejemplo.

¡Y aquí estoy, orgulloso de mis valores que bien recibí de mi familia, de mis padres a quienes amo con toda el alma!

Dijo que aceptó la candidatura del PES a gobernador, porque es un partido de principios, que alienta la paz, el progreso de las comunidades y la solidaridad, así como la unidad familiar.

Señaló que en Sonora “no debemos poner en riesgo a las generaciones – de niños, jóvenes, hombres y mujeres – que hoy nos exigen un mundo mejor”

Destacan dentro de sus propuestas, fortalecer al sector salud en las tareas de investigación y en la creación de una red hospitalaria que atienda con calidad a todos los sonorenses.

En seguridad, empezar por la capacitación y el aumento de ingresos de los cuerpos policiacos.

A los empresarios, alentar el crecimiento siempre con base en el cuidado al medio ambiente, al tiempo que reclamó que por la indolencia criminal la contaminación agrede a vidas humanas, a la agricultura y la ganadería.

“Ya basta”, expresó, “ya basta de ser permisibles”.

Se pronunció por un gobierno que respete y aprecie a sus adultos mayores, respete y proteja a su juventud y garantice las oportunidades laborales, mientras que a los pescadores le dijo que su compromiso es recuperar la fortaleza del cooperativismo, aquel que hizo el milagro económico en las diversas comunidades pesqueras de la entidad.

“¡Me voy a convertir en un promotor del cooperativismo pesquero!”, anunció, mientras que en educación se refirió a la necesidad de fortalecer la infraestructura en las escuelas e impulsar la calidad educativa.

Especialmente enérgico cuando señaló que “es obligación moral y ética aplicar una política estatal de combate a la pobreza”.

“Que el dinero público ponga el interés de la sociedad por encima de todo, porque… no tengo duda, el dinero público que no llega a la gente, que no impulsa su bienestar, termina por quedarse en las manos sucias del pésimo funcionario público”.

Lamentó la pobreza y el abandono de muchas regiones del estado, donde nuestra niñez no solamente carece de oportunidades para estudiar… a veces no tienen ni para comer, señaló.

Dijo que si el voto popular lo favorece establecerá comedores comunitarios en las zonas marginadas del estado, así como garantizar los servicios básicos y la inversión carretera que impulse la economía en general.

“¡Me queda claro que esto apenas empieza”, comentó, “pero me voy a meter en serio a la disputa por la gubernatura, estaré a la altura del reto, y esa es una promesa que también les voy a cumplir!”, manifestó ante la ovación de alrededor de 200 asistentes al evento, que con todos los protocolos de prevención de la salud lo acompañaron en el inicio de su campaña.