• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Un exceso meter a militares “en tantas cosas”: Slim

“Están entrando a muchas empresas que no es su tema y creo que van a perder y va a ser un problema”, dijo.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (XPFM).- El empresario Carlos Slim Helú rechazó que Claudio X. González y Alejandro Ramírez Magaña lo hayan invitado en 2018 a ser candidato a la presidencia de la república, tal y como lo relata el nuevo libro del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el empresario, el tema surgió en redes sociales y luego era retomado por su círculo cercano que le proponían la candidatura.

“Hubo alguna propuesta de varias gentes que no te voy a decir, pero no son ni Claudio ni Alejandro”, dijo el empresario sobre el tema.

Slim Helú dijo que incluso a su yerno, el empresario Arturo Elías Ayub, le han propuesto ser candidato pero todo se ha quedado en eso.

“Incluso a Arturo le han propuesto que sea candidato, pero nada más ha quedado ahí. A mí nadie me ha buscado”, dijo.

Exceso, tener a militares en tantas cosas

El empresario dijo que si bien en el Ejército hay personal calificado y pueden participar como buenos ingenieros o médicos en algunas actividades, que tengan tanta actividad en la vida pública resulta un exceso.

“Que los estemos metiendo en tantas cosas es un exceso”, dijo.

Para Slim, la participación de los militares en empresas públicas puede generar un problema mayor al no tener experiencia en la administración de negocios.

“Están entrando a muchas empresas que no es su tema y creo que van a perder y va a ser un problema”, dijo.

Apuesta por energía

Luego de que el año pasado Grupo Carso adquiriera una participación Talos Energy México, Slim Helú dijo que no descarta aumentar su participación, pero en la matriz estadounidense.

Sin embargo, destacó que su grupo de empresas quiere ir más hacia el negocio petrolero, incluso participar en la petroquímica.

El empresario aseguró que a Grupo Carso le interesa estar en el sector de hidrocarburos.

“Ya tomamos la decisión de entrar al petróleo”, aseguró Slim Helú.

Información de El Universal