Estados Nacional Principal

Tragedia en Edomex. Mueren 14 peregrinos en volcadura

Las autoridades mexiquenses reportan 31 lesionados más por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

TOLUCA, Estado de México, abril 28 (XPFM). -Las mañana de este domingo un autobús con peregrinos provenientes de San Luis de La Paz, Guanajuato, volcó a la altura del paraje El Guarda, en las inmediaciones del municipio de Joquicingo con saldo hasta el momento de 14 muertos y 31 heridos.

De acuerdo a los reportes de las autoridades el autobús salió la madrugada de este domingo de San Luis de La Paz con dirección a Chalma, con por lo menos 45 personas y pasadas las seis de la mañana se presentó el accidente en la carretera Capulín-Chalma, muy cerca de Malinalco.

El lugar del accidente se encuentra a 57 kilómetros al sureste de la ciudad de Toluca y a 17 kilómetros al oriente de Tenancingo, poblado más grande y cercano del sitio del siniestro.

Podría interesarte: Ley de Amnistía da impunidad a delincuentes

FOTO: Cortesía De la Cruz Roja del Estado de México

Al lugar se presentaron equipos médicos de los municipios de Tenancingo, Malinalco, Tenango del Valle, Zumpahuacán y Toluca por el gran número de heridos que hubo en el percance.

Los heridos más graves fueron trasladados en las unidades áreas del Grupo Relámpagos hasta el Centro Médico Adolfo López Mateos en la capital mexiquense, mientras que los menos graves fueron llevados a los hospitales de Malinalco y Tenancingo.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, pero los equipos peritos del Estado de México iniciaron ya las investigaciones para conocerlas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1