Nacional Principal

Orden liberación de hermano de “El Mencho”

Juez de control señaló irregularidades en el debido proceso en el arresto de Abraham “N” de 70 años de edad

TOLUCA, Estado de México, abril 28 (XPFM). -Un juez de control del Penal Federal del Altiplano, otorgó la libertad Abraham “N”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) y hermano de Rubén Oseguera Cervantes, al detectar irregularidades en su detención.

Abraham “N” fue detenido el pasado 21 de abril en Autlán, Jalisco, bajo los presuntos delitos de portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud, sin embargo, este domingo el juez de control de el Altiplano decidió no vincularlo a proceso.

Este sábado se cumplió el plazo para que la Fiscalía General de la República (FGR), entregara los recursos de prueba en contra del detenido, pero el juez de control determinó que hubo irregularidades en su detención.

Podría interesarte: Caen en picada utilidades de Pemex

La defensa legal de Abraham “N” presentó testigos y pruebas de su inocencia, pero el juez resolvió que hubo irregularidades al debido proceso por parte de las autoridades al momento de su detención.

Abraham Oseguera fue detenido el pasado 21 de abril de acuerdo a datos presentados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Autlán junto con otras dos personas, sin embargo, nada más él fue trasladado en helicóptero hasta el Altiplano.

Oseguera de 70 años de edad, conocido como Don Todo, fue analizado por un médico que llegó a la conclusión que el inculpado no tiene la capacidad física para manipular un arma de fuego, por lo que el cargo de posesión de arma no puede ser utilizado en su contra.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1