• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Trabajan vigilantes del Insurgente sin sueldos

Un grupo de trabajadores de la empresa encargada de la vigilancia del Tren Interurbano México-Toluca, refieren retraso en el pago de sus sueldos

TOLUCA, Estado de México, diciembre 21 (XPFM). -La empresa encargada de la seguridad privada de las instalaciones del Tren Insurgente, fue señalada por un grupo de 12 empleados por incumplimiento en los pagos a los trabajadores y cuando se llega a pagar en ocasiones el salario llega incompleto.

La empresa contratada para la seguridad privada con razón social SETER, fue señalada por incumplir con los pagos quincenales de los empleados, lo que es señalado como un acto de explotación por parte de un grupo de empleados.

“La empresa de seguridad SETER del tren interurbano nos explota, no pagan, no están cayendo las quincenas completas, están mandando pagos incompletos y no pagan a tiempo. Ayer nos tenían que depositar y no lo hicieron”, aseguró un empleado que solicitó el anonimato.

El también llamado Tren Interurbano México-Toluca, fue inaugurado de manera parcial por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el ex gobernador Alfredo del Mazo y por la actual gobernadora, Delfina Gómez, el pasado mes de septiembre.

Podría interesarte: Buscan que Ejecutivo Federal rinda sus informes en el Congreso

A tres meses de la inauguración del tramo entre Zinacantepec y Lerma, los trabajadores señalaron que no se respetan sus derechos como el sueldo, se tienen excesivas horas de trabajo y esto genera molestia en el gremio.

De acuerdo a los empleados protestantes el sueldo en general de un vigilante es de ocho mil pesos al mes, sin seguro social, ni ningún otro tipo de prestaciones como vacaciones pagadas, seguro en caso de accidentes, ni aguinaldo.

“Cuando nos contrataron nos ofrecieron seguro social y utilidades, pero no los tenemos. Tampoco nos darán aguinaldo. 

“Se supone que tenemos un bono de mil pesos, pero nos lo quitan según por el seguro social y no tenemos ese servicio”, acusaron los trabajadores.