• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Presentan inicio de obra del Tren Interoceánico

López Obrador aseguró que lo inaugurará a finales del 2024, pero no aclaró si estará terminado

SALINA CRUZ, Oaxaca, diciembre 22 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, aseguró que en el 2024 inaugurará el Tren Interoceánico que conectará el Océano Pacífico con el Golfo de México, sin que esto quiera decir que esté finalizado como lo ha hecho con todas sus mega obras.

El mandatario mexicano estuvo presente este viernes en Salina Cruz para informar del inicio de la construcción, la cual señaló como soñada por, autoridades, gobernantes y reyes durante siglos para conectar los dos más grandes océanos del mundo.

Este proyecto fue desestimado a principios del siglo 20 con la construcción del Canal de Panamá que nada más tiene una longitud de 87 kilómetros, sin embargo, el mandatario mexicano decidió por sí mismo realizarlo.

Podría interesarte: Muere Cristina Pacheco y enluta a Canal Once

“Vamos a informar al pueblo de México la importancia de este proyecto que une a los dos más grandes Océanos: al Pacífico y al Atlantico, en una franja de 300 kilómetros.

“Este proyecto lo han venido soñando desde hace siglos autoridades, reyes, políticos, gobernantes, desde que se llevó la invasión española”, destacó López Obrador.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, señaló que la obra no debe ser valorada por su alto costo, dejando en claro que se gastarán milles de millones de pesos en dicha obra, pero sin especificar el monto total.

“Al igual que el Tren Maya, (el Tren Interoceánico) no puede ni debe de ser exclusivamente valorada por su extensión en kilómetros o por su significativos monto en inversión”, destacó Salomón Jara.