• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

TOMA CETEG el CRIT de la Montaña

Los maestros guerrerenses enfurecen contra el Presidente por falta de apoyos tras destrucción de Otis

CHILPANCINGO, Guerrero, noviembre 26 (XPFM). -Al menos 300 miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG) ingresaron este viernes a la fuerza al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la Montaña en Guerrero, en demanda de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador atendiera sus demandas.

A un mes de que las escuelas quedaron destrozadas por el paso del Huracán Otis, sin que ni una sola tenga aún planes de reconstrucción o rehabilitación, los maestros de la CETEG, intentaron mostrar su enojo en contra del mandatario mexicano.

Aprovechando el momento, los integrantes de la CETEG también exigieron el echar para atrás loa reforma educativa junto con los nuevos libros de texto entregados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Podría interesarte: AMLO en contra de que familiares ocupen cargos políticos

El secretario General de la CETEG, Héctor Torres Solano, señaló que ya ser había sostenido una mesa de conversación con la gobernadora Evelyn Salgado, e incluso con miembros del gabinete de López obrador, para negocias ajustes salariales, pero hasta el momento todo se encuentra estancado.

“Luchamos para que se elimine de manera total la Reforma Educativa. Alzamos la voz para que nuestro pliego petitorio sea atentado por el gobierno federal la transformación del país será de la mano de los gobiernos o no será.

“Se ha pedido que al maestro se le valore, con un sueldo por encima de la inflación, que se le respete, y el día de hoy no nos dejan otra alternativa que tomar las instalaciones del CRIT y protestar para ser escuchados”, aseguró Héctor Torres Solano.

Podría interesarte: Sólo hay dos géneros en salud, deporte y derechos de los niños: Castell

El dirigente de la CETEG señaló que en Tlapa la gente no es agachada, se tomaron el valor de tomar las instalaciones del CRIT hasta que sus demandas no sean respondidas por el mandatario mexicano.

“Nos preguntan porqué a Tlapa nos llaman la ciudad de los bloqueos, es porque se supone que tenemos un gobierno que atiende las necesidades del pueblo.

“Pero no se atienden las región de la montaña y tenemos necesidades no solo a nivel estatal, sino a nivel internacional. ¡No somos un pueblo agachado!”, destacó Héctor Torre.