Estados Principal

Liberan a periodistas secuestrados en Taxco

Pero mantienen secuestrado al hijo de uno de ellos

TAXCO, Guerrero, noviembre 26 (XPFM). -La Fiscalía de Justicia del Estado de Guerrero, conformó la noche del sábado que los tres periodistas reportados como desaparecidos y la esposa de uno de ellos, fueron liberados por sus captores tras varios días de su desaparición forzada en el municipio de Taxco.

De acuerdo a los datos de la fiscalía en dos hechos distintos los días 19 y 23 de noviembre, hombres armados probaron de la libertad primero al reportero Marco Antonio Toledo Jaimes, a su esposa Guadalupe Denova Floresy a su hijo Alberto Toledo Denova.

El miércoles 21 de noviembre fueron probados de su libertad la periodista Nayssa Arce Avilés y su esposo Alberto Sánchez. 

Podría interesarte: FGR comete error y AMLO culpa a jueces

Este domingo se informó que los tres periodistas fueron liberados, más el esposo de Nayssa Arce, sin embargo, se desconoce el paradero de Alberto Toledo, hizo de Marco Antonio Toledo.

Se informó que tras su liberación, Nayssa Arce, cerró su portal informativo llamado la Pulga Atómica, luego de las amenazas recibidas por sus captores.

Podría interesarte: Morena, PT y PVEM van en coalición parcial

El caso ya fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), según la declaración de Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública del Estado el pasado viernes.

El subsecretario guerrerense aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene conocimiento, pues se le informó en la reunión del gabinete de seguridad federal.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1