• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Inició INE proceso de fiscalización de precampañas

Claudia Sheinbaum responderá por más de dos mil anuncios a su favor.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (XPFM). -El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga al menos cinco mil 523 anuncios en la vía pública en apoyo a aspirantes a cargos de elección popular para el 2024 y de los cuales más de 2 mil serían de la candidato oficialista, Claudia Sheinbaum pardo.

Entre los meses de agosto y octubre el INE detectó un descomunal aumento en la contratación de anuncios espectaculares y muros en la vía pública de los cuales más de la tercera parte son la candidata oficialista de Morena.

En total Claudia Sheiunbaum sumó más de 2 mil ocho anuncios, en contraste de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien en ese mismo periodo nada más sumó 39 anuncios.

Podría interesarte: Alista Ricardo Monreal regreso al Senado

Los procesos internos para seleccionar a la que al final fue la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y del Frente Amplio por México, concentraron más del 60 por ciento de los anuncios.

Podría interesarte: Por dedazo Yunes Zorrilla es precandidato del PRI en Veracruz

El INE analiza si los partidos violaron la Ley sobre el uso de recursos y analizará las sanciones que recibirán cada uno de los partidos por sobrepasar el margen económico de precampañas.

El organismo electoral revisará los gastos de los partidos políticos previos al arranque de las precampañas, luego de que el pasado 11 de agosto y en apego a una resolución, judicial publicó los Lineamientos generales para regular y fiscalizar los procesos.