Estados Principal

Por dedazo Yunes Zorrilla es precandidato del PRI en Veracruz

Sin tomar en cuenta a los militantes del partido en Veracruz, el CEN del PRI lo designó precandidato a la gubernatura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (XPFM). -El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI encabezado por su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, designó este viernes a José Francisco Yunes Zorrilla, como aspirante a la candidatura de Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura de ese estado.

Alejandro Moreno informó que se planteará la propuesta a la dirigencia de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, para que sea integrado como parte de los aspirantes para la próxima selección interna.

El diputado federal, mejor conocido como Pepe Yunes y que ya tiene experiencia como alcalde, senador, diputado Lorca y federal, por lo que es un viejo conocido del electorado veracruzano.

Podría interesarte: Anuncia CCE apoyo para Acapulco

Durante la reunión estuvieron presentes el diputado federal y ex candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, la secretaria general del CEN, Lorena Piñón Rivera, el ex dirigente estatal , Marlon Eduardo Ramirez Marín у el actual líder priista en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana.

Las voces de protesta por esta decisión se mostraron de inmediato luego de que la diputada local y aspirante a la candidatura, Anilu Ingram, denunció que la designación de Yunes Zorrilla es una farsa al no tomar en cuenta a la sociedad ni a los militantes del PRI en Veracruz.

Anilu Ingram acusó al dirigente nacional del PRI de ensuciar el proceso de designación del precandidato con la designación “por dedazo” de  Yunes Zorrilla.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1