Alcanzaron sus mejores ventas en los dos últimos años desde que inició la pandemia.
CIUDAD DE MEXICO, abril 25, 2022 (XPFM).- Hoteles, centros nocturnos y restaurantes de Durango, tuvieron su mejor fin de semana desde que inició la Pandemia por Coronavirus en el 2020, gracias a turistas que cruzaron por el estado con destino a Mazatlán, en el estado vecino de Sinaloa.
Después de dos años de pandemia, los comerciantes del estado de Durango, sobre todo del ramo hotelero, de alimentación y esparcimiento, tuvieron su mejor mes, con ocupaciones de hasta el 90 por ciento.
El puerto de Mazatlán fue sede de la Semana internacional de la Moto, que contó con miles de motociclistas provenientes de todos los estados de la república y eso fue benéfico para el estado de Durango, que es paso obligado para todos los que asistieron desde el oriente hacia el pacífico mexicano.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, Miguel Camacho Herrera, informó que por primera vez en dos años, se alcanzaron ventas del 90 por ciento y en algunos lugares de hasta el 100 por ciento.
Esto gracias a los motociclistas que cruzaron por Durango hacia Sinaloa, provenientes de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, que se detuvieron a descansar en la entidad y en algunos casos, reparar sus motocicletas.
El presidente de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, señaló que durante la pandemia la ocupación hotelera no fue mayor al 25 por ciento, sin embargo este periodo de Semana Santa y sobre todo el fin de semana anterior, se alcanzaron porcentajes de hasta el 100 por ciento.