Estados Principal

Temen se desborde lago de Ocoyoacac

El Ejército de México instauró el PLAN DN-III y colocó costales en las márgenes del lago.

OCOYOACAC, Estado de México, junio 25 (XPFM). -Alrededor de 600 hogares a los márgenes de la laguna de Ocoyoacac corren riesgo de inundación, luego del crecimiento del depósito natural de agua que incrementó su capacidad por las lluvias recientes.

Pobladores del lugar en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la mañana de este martes el “acostalamiento”, al rededor de la laguna.

Elementos del Ejército de México de la 22 Zona Militar de la Región Toluca, implementaron el Plan DN-III en el municipio de Ocoyoacac y desde temprana hora colocaron costales a la orilla del lago que surte del vital líquido a la comunidad.

Podría interesarte: Recauda SAT 359 mmdp de empresas deudoras

A diferencia de otras regiones, el lago de Ocoyoacac cada año tiene problemas de exceso de agua y es común que se implemente el Plan DN-III, sin que las autoridades hagan nada por solucionar o arreglar la situación.

Alrededor de 600 familias se ubican dentro del perímetro de riesgo en caso de que la laguna se desborde, lo que afectaría a más de cinco mil 500 personas en caso de que ocurra.

Ocoyoacac se encuentra a 22 kilómetros del centro de Toluca y después de la capital mexiquense, Metepec y Zinacantepec, se ha convertido en el municipio que más rápido está creciendo en desarrollo habitacionales de la región.

A pesar de la sequía por la falta de lluvias en los últimos tres años, el municipio de Ocoyoacac no ha tenido falta de suministro de agua.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1