Estados

Fallece Rosa Borunda, esposa del ex gobernador Fidel Herrera

Javier Herrera Borunda confirmó el fallecimiento de su madre y la despidió con emotivas palabras.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (XPFM). -El ex diputado federal por el PVEM, Javier Herrera Burunda, e hijo del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, confirmó este martes el fallecimiento de su madre, Rosa Borunda.

Mediante un mensaje en redes sociales, el ex legislador veracruzano lamentó y confirmó el fallecimiento de su madre, quien del 2004 al 2010 fue directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de estado de Veracruz, durante el mandato de su esposo. 

La muerte de Rosa Borunda coincide con la fecha de nacimiento de su hijo Javier Herrera Borunda, quien hoy cumple 44 años de edad y en su mensaje de despedida mostró su dolor ante las pérdida.

Podría interesarte: Minera china demanda a México ante Banco Mundial

“Hoy el cielo ganó un alma excepcional. Mamá, fuiste la encarnación de la generosidad y la fuerza. Siempre luchaste con valentía y nos enseñaste el verdadero significado del amor incondicional.

“Aquí te extrañaremos todos profundamente, pero agradeciendo siempre que tu espíritu seguirá iluminando nuestros caminos. Gracias por ser el pilar de nuestras vidas. Vuela alto, mamita”, escribió Javier Herrera Borunda en su página oficial de Facebook.

La causa del fallecimiento de quien fuera la esposa del ex gobernador Herrera Beltrán son desconocidas dado que la familia ha decidido no hablar de ello por el momento.

Una de las primeras figuras políticas en mostrar sus condolencias fue la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, quien mostró su respeto a la tristeza que embarga a la familia Herrera Borunda.

Podría interesarte: Darán seguridad a inspectores americanos de aguacates

“Extiendo mis más sentido pésame al ex gobernador de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán, y sus hijos Javier, Fidel y Rosa María por el sensible fallecimiento de su señora esposa y madre respectivamente”, citó Rocío Nahle.

El Comité Directivo del PRI en el estado de Veracruz, por medio de sus redes sociales lamentó el fallecimiento de la señora Rosa Borunda y brindó sus condolencias a sus deudos.

Muy temprano este martes el senador Manuel Velasco Coello del PVEM, ofreció sus condolencias, recordando los cercano que fue a la familia Beltrán Borunda, lo que le sirvió para conocer a la señora Rosa Borunda.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1