Nacional Negocios Principal

Recauda SAT 359 mmdp de empresas deudoras

Los grandes contribuyentes son fiscalizados con lupa en busca de erradicar la evasión fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (XPFM). -El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que entre enero y mayo del 2024 obtuvo 359 mil millones de pesos por el concepto de adeudos de 377 grandes contribuyentes.

A pesar de que no dio nombres de las empresas que tenían los adeudos, pero se calcula que se alcanzó un incremento de 261 mil 563 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El SAT informó que monto es obtenido del programa de fiscalización a grandes contribuyentes que facturan más de mil 800 millones de pesos al año, mismo que se ha concentrado en 18 sectores como el acerero, automotriz, construcción, electrónicos y del sistema bancario.

Podría interesarte: Contribuyentes entregan más de 1.7 billones de pesos al SAT

El Servicio de Administración Tributaria explicó que los grandes contribuyentes son fiscalizados e inspeccionados en sus declaraciones mensuales y anuales de las cuales se han dichas cifras.

El titular del organismo, Antonio Martínez Dagnino precisó que para el resto de los contribuyentes, las acciones de fiscalización dejaron recursos por alrededor de 109 mil 927 millones de pesos en los primeros cinco meses de 2024.

De esta manera el SAT continúa con las presiones fiscales sobre los contribuyentes, en busca de erradicar la evasión fiscal.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1