Nacional Principal

Contribuyentes entregan más de 1.7 billones de pesos al SAT

El organismo fiscal informó que se recaudó poco más de lo esperado en los primeros cuatro meses del 2024.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (XPFM). -El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en el primer cuatritrimestres de 2024 se recaudó un billón 766 mil 612 millones de pesos, lo que equivale a un 5.5 % más que lo generado en el mismo periodo del año pasado.

El estimado el año pasado para recaudar en este trimestre era de un billón 764 mil millones de pesos, por lo que la recaudación se superó en dos mil 612 millones de pesos.

Podría interesarte: Realiza INE simulacro del PREP

El SAT destacó que el desempeño del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de donde se recaudaron más de 1.03 billones de pesos, lo que representó el 58% de todo lo obtenido en el primer cuatritrimestre del año.

Sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que se relaciona con el consumo de la población, el SAT informó que se obtuvieron 453 mil 927 millones de pesos, lo que representa un 39.4 % más que en el mismo periodo del año pasado.

La Secretaría de Administración señaló que los contribuyentes cumplieron con sus obligaciones fiscales en el primer cuatrimestre, lo que generó ingresos superiores ambos esperados a finales de abril. 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1