Nacional Principal

Agreden manifestantes de Ayotzinapa a guardias de Palacio Nacional

Ocho elementos de seguridad recibieron atención médica tras ataque con petardos.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (XPFM). -Ocho agentes de seguridad que vigilaban el perímetro del Palacio Nacional, sede del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, resultaron con lesiones leves tras ser agredidos con petardos lanzados por estudiantes de Ayotzinapa.

El medio día de este lunes un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se presentaron frente a Palacio Nacional para exigir resultados en las investigaciones de la desaparición de los 43 en el año 2014.

Esto luego de que el fin de semana salieron de prisión ocho militares presuntamente involucrados en el caso Ayotzinapa, luego de que un jueza cambiara la medida cautelar para continuar su proceso en libertad.

Podría interesarte: Abandonan la prisión ocho militares implicados en caso Ayotzinapa

Los manifestantes señalaron que en lo que va del sexenio del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no existen avances significativos para conocer del paradero de los desaparecidos.

Como protesta los manifestantes lanzaron una gran cantidad de petardos por encima de las barreras de contención, provocando heridas en ocho elementos de seguridad.

Los elementos heridos fueron atendidos por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin que se reportará ningún caso de emergencia que tuviera que ser trasladado a algún hospital.

A pesar de la agresión, los equipos de seguridad que resguardan el Palacio Nacional no actuaron en contra de los manifestantes que al final se retiraron sin que se presentara ninguna una detención.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1