Guardia Nacional
Nacional Principal

Subsegob pide justicia en homicidio de estudiante guanajuatense

• La Subsecretaría a través de la CEAV asumirá la representación de las víctimas en el marco de sus atribuciones y se impugnará toda resolución que vaya en detrimento de sus derechos humanos.

CIUDAD DE MÉXICO, Mayo 02 (XPFM).- La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación hace un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial de la Federación para que se garantice el acceso a la justicia en el caso en el que perdió la vida el joven Angel Yael Ignacio Rangel y en el que resultó herida Edith Alejandra Carrillo Franco, en el estado de Guanajuato, durante una intervención de la Guardia Nacional (GN).

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), informó que asumirá la representación de las víctimas en el marco de sus atribuciones e impugnará toda resolución que vaya en detrimento de sus derechos humanos.

La dependencia conminó a las autoridades competentes e involucradas, intensifiquen sus esfuerzos para la localización, detención y presentación de todos los elementos de Guardia Nacional que presuntamente estén implicados en los hechos.

En este caso, y en todos los demás, aseguró que se deben de ejercer las acciones para que ninguna violación a derechos humanos quede impune.

“Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, finalizó la dependencia en un comunicado.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1