Estados Principal

Veracruz elimina cubrebocas y gel en espacios abiertos

• “Estamos en condiciones de vuelta a la normalidad”, afirmo el secretario de salud de la entidad.

XALAPA, Ver.- El estado de Veracruz, se sumará a las entidades federativas que eliminan el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, así lo informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal detalló que también se dejará de ocupar el semáforo epidemiológico como indicador para implementar políticas de prevención en contra de la COVID-19 en el estado.

“Efectivamente, la semaforización deja de ser el indicador para acciones contra covid. Veracruz sigue en verde; las estrategias han funcionado exitosamente y creo que uno de los ejes más importantes es la vacunación.

“Entonces, estamos en condiciones de vuelta a la normalidad, ya estamos trabajando sobre eso; el uso del cubrebocas que nunca fue obligatorio en el Estado solamente lo sugerimos como medio de prevención de enfermedades”, destacó.

Ramos Amor comentó que atenderán la convocatoria que hiciera el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, hace unas semanas por lo que insistió a la ciudadanía en que ya no es necesario el uso del cubrebocas.

“Ya podemos prescindir del cubrebocas. Solamente en situaciones de espacios cerrados o aquellos ciudadanos que se sienten que están con una infección respiratoria y se deben de proteger todavía”, añadió.

Así mismo señaló que el uso de tapetes sanitizantes y el uso de gel antibacterial en algunos espacios libres dejará de ser necesario.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1