Estados

STAUS ANUNCIA HUELGA EL 28 DE ABRIL DE UNISON

El Sindicato de Académicos asegura que se violaron acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo; además, exigen una disculpa pública a la Rectora por ofenderlos

HERMOSILLO, Son.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus) anunció que estallará una huelga en la institución el próximo 28 de abril a partir de las 17:00 horas.

En un comunicado de prensa, la agrupación sindical informó que por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria y de la Reunión del Consejo General de Delegados, efectuada el miércoles pasado, se acordó la paralización de actividades.

El emplazamiento a huelga es por la por Revisión Contractual y por Violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, afirma el Staus.

En la misma reunión, la organización que dirige Juan Díaz Hilton acordó exigir a la rectora de la Unison, María Rita Plancarte, una disculpa pública, por su comunicado del pasado 15 de febrero.

En el documento, dicen los profesores, ella tuvo afirmaciones ofensivas para la comunidad universitaria y sonorense al llamarnos mentirosos e injuriosos.

Ello lo hizo con la clara intención de inhibir la participación en la marcha que estaba convocada para el 16 de febrero, por el rescate de la Democracia, Gratuidad y Autonomía de la Universidad de Sonora.

SE MANIFESTARÁN

El Staus convocó a una concentración en Rectoría el próximo lunes 6 de marzo con el fin de entregar el emplazamiento a huelga por Revisión Contractual y Violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

La reunión está convocada a las 10:00 horas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1