Sicarios ejecutan a dos personas junto al Cbtis 37
Cajeme, Sonora.- Momentos de miedo y angustia vivieron este jueves, alumnos y docentes del Cbtis número 37, en la colonia Infonavit de Ciudad Obregón, ante las detonaciones de armas de fuego que sicarios accionaron al ejecutar a dos personas afuera del plantel.
El violento suceso se registró alrededor de las 16:00 horas, obligando a estudiantes y personal a buscar refugio inmediatamente, algunos bajo los escritorios, otros pecho tierra en las aulas y quienes se encontraban en el exterior corrieron en busca de un lugar que les brindara resguardo.
En videos difundidos a través de redes sociales, una mujer, quien se prevé que se trate de una maestra, pide a los alumnos mantenerse agachados, a la espera de que terminara la agresión armada.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, informó que se trató de un ataque directo, el cual dejó saldo de dos personas muertas y donde afortunadamente ningún estudiante resultó herido.
A las afueras de la institución quedó un vehículo rojo, tipo camioneta, donde quedaron los cuerpos de las dos víctimas y donde además se encontraron drogas, comunicó la SSP.
La Secretaría informó que tras ello se activaron los protocolos para la protección de la población, mediante un operativo coordinado entre las diferentes corporaciones de seguridad.
LOS IDENTIFICAN
A través de un breve comunicado, la Fiscalía de Sonora informó que el vehículo de las víctimas, además de transportar narcóticos, tenía las placas sobrepuestas.
Informó que los dos tripulantes contaban con antecedentes penales, siendo identificados como Maxwell Jonathan, conocido como «El Max», de 31 años, quien tenía registros penales por varios delitos, incluyendo posesión de vehículo robado, lesiones, daños y robo con violencia en casa.
El segundo individuo fue identificado como José Antonio, de 28 años, también de Ciudad Obregón, y tenía registros penales por el delito de robo de vehículo.