Estados Principal

Solicita PRI y PAN retomar proceso de juicio político contra Samuel García

Por no presentar en tiempo y forma del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio de 2023 y 2024

MONTERREY, Nuevo León, junio 5 (XPFM). -Las bancadas del PRI y el PAN en el Congreso local exigieron a la Comisión Anticorrupción, retomar lo más pronto posible el proceso de juicio político en contra del aún gobernador, Samuel García.

Tras recibir la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que valida la continuidad del juicio político contra el Gobernador Samuel García, la Diputada Jessica Martínez exhortó al Congreso retomar a la brevedad posible los trabajos para sustanciar el procedimiento de juicio político.

La Diputada señaló la importancia de retomar de inmediato el procedimiento a fin de determinar la responsabilidad política del gobernador por la no presentación en tiempo y forma del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio de 2023.

Podría interesarte: SCJN felicita y llama al dialogo a Sheinbaum

Asimismo, el Congreso del Estado de Nuevo León acordó realizar un atento y respetuoso exhorto al Gobernador Samuel García, instándolo a evitar el uso de acciones dilatantes que podrían retardar el debido procedimiento de juicio político.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los diputados del PAN y las priístas, Lorena de la Garza y Perla Villarreal, explicaron que una vez que sea aprobado en el pleno, se enviará al Poder Judicial para que se emita una sanción en contra del Ejecutivo.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1