Nacional Principal

SCJN felicita y llama al dialogo a Sheinbaum

La ministra presidenta de la Corte, Norma Piña hizo un llamado a mantener 'diálogo abierto y honesto entre poderes'.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 04 (XPFM).- La Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN), que encabeza Norma Piña, felicitó mediante una carta a Claudia Sheinbaum luego de resultar electa como presidenta del país, considerando este hecho como “un hito en la historia del país por ser la primera mujer que encabeza el Poder Ejecutivo Federal”.

“Le extendemos una sincera felicitación y le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y de mexicanos en las urnas”,  se lee en la misiva.

Asimismo, Piña Hernández enfatizó la importancia de establecer una cooperación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, a través del dialogo honesto y abierto para que entre ambos poderes se acerque la justicia a los mexicanos.

“Desde el Poder Judicial Federal reiteramos la importancia para nuestra democracia constitucional del diálogo abierto y honesto entre Poderes y nuestra mejor disposición para responder en conjunto a las demandas de justicia de la ciudadanía”, manifestó.

La carta fue firmada por las y los 11 ministros que integran la Corte: Norma Lucía Piña Hernández, Jorge Mario Pardo, Alberto Pérez Dayán, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Luis María Aguilar Morales, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Javier Laynez Potisek, Ana Margarita Ríos Farjat, Yazmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz y Lenia Batres Guadarrama.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1