Internacional Nacional Principal

Muere en Edomex primer humano por gripe aviar

La OMS informó que se trató de un hombre de 59 fallecido el 24 de abril en el Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (XPFM). -La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que México presentó la primera muerte por gripe aviar (AH5N2) de un humano en el mundo y que fue confirmada por un laboratorio mexicano.

De acuerdo a los datos de la OMS se trata de un hombre de 59 años de edad , quien falleció desde el pasado 24 de abril en el Estado de México, pero sin especificar el municipio en el que ocurrió.

Se explicó que la persona fallecida tuvo fiebre alta, dificultad para respirar, diarrea, náuseas y malestares generales como síntomas antes de fallecer.

De acuerdo al organismo internacional se trata de la primera muerte de un ser humano a causa de una infección por AH5N2, que es notificada al mundo por lo extraño del caso.

Podría interesarte: Impugnará PAN la elección Presidencial

El paciente presentó los primeros síntomas de la infección el 17 de abril y fue hospitalizado el 24 del mismo mes, pero falleció a las pocas horas de ser internado, por lo que se buscó la causa del deceso.

En México se ha informado de varios casos del subtipo AH5N2 en granjas avícolas y por las dificultad de que las personas se contagien, este caso en el país toma relevancia a nivel mundial.

La persona fallecida, según reportó la OMS padecía de afecciones médicas previas, por lo que se piensa que su condición de salud permitió la infección y el desconocimiento del caso habría provocado la muerte.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1